El Banco de Leche Humana recaudó más de 12 mil mililitros de leche materna

Según informó el ministerio de Salud y Desarrollo Social, se debe a 27 mamás que realizaron sus donaciones durante un mes.

Neuquén.- En un mes, el Banco de Leche Humana (BLH) recibió donaciones de 27 mamás, que representaron más de 12 mil mililitros de leche humana donada (12 litros), según informó el ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Las donaciones comenzaron el 16 de junio y el 2 de agosto se realizó el primer proceso operativo de donación de leche humana en el banco; es decir que se registró la primera donación de leche humana cumpliendo con un protocolo de actuación que garantiza los estándares de calidad; y que es el mismo que utilizan los otros bancos de leche de Argentina y de Brasil.

A partir de esto, se logró el primer litro de leche humana pasteurizada en el banco neuquino que funciona en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul.

Actualmente hay Centros de Lactancia Materna en los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Cutral Có-Plaza Huincul y Zapala. En el resto de los hospitales se está trabajando en la adaptación y adecuación de estos lugares.