Ley de acceso a la información pública en Neuquén

Hace una semana, a partir del debate por la impersonalización en las publicidades, el MPN aclaró que el proyecto está en carpeta y se convertirá en normativa antes de diciembre.

Neuquén.- Anunciaron que la provincia tendrá su primera ley de acceso a la información pública. Si bien el acceso a la información está garantizado por la Constitución neuquina desde 2006, hasta ahora no se había avanzado en una normativa que aclare cómo se pueden obtener los datos y qué pasa si nadie responde.

En marzo, el gobernador Omar Gutiérrez presentó un proyecto de acceso a los datos públicos, que hasta ahora estuvo en el cajón. También hay dos propuestas alternativas del kirchnerismo y UNE-Neuquén Puede, que siguieron igual suerte.

Hace una semana, a partir del debate por la impersonalización en las publicidades, el MPN aclaró que el acceso a la información está en carpeta y se convertirá en ley antes de diciembre.

El subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, confirmó que hay interés del Ejecutivo en avanzar con esta norma porque “forma parte de la reforma política” y consideran que es “un deber fundamentalmente ético” que los vecinos conozcan lo que hacen sus gobernantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*