Dolor en el deporte mundial: Falleció Jonah Lomu a los 40 años

El exjugador de los All Blacks, murió este martes en Auckland. En 1995 le diagnosticaron una enfermedad renal. Había sido trasplantado en 2004.

Auckland, Nueva Zelanda.- Jonah Lomu, legendario jugador de los All Blacks, murió a los 40 años, según informaron medios neozelandeses.

La inesperada noticia fue confirmada por John Mayhew, ex médico del seleccionado de Nueva Zelanda.

Lomu fue la figura más rutilante de la historia de los Mundiales de rugby. Jugó 73 partidos con los All Blacks y marcó 43 tries.

Fue considerado como la primera superestrella mundial de rugby, gracias a su increíble capacidad física y la intimidación que producía en sus rivales.

A finales de 1996 se le diagnoticó un síndrome nefrótico y un serio desorden en el riñón. En mayo de 2003, la Unión de Rugby de Nueva Zelanda anunció que Lomu recibía diálisis tres veces por semana debido al deterioro de las funciones del riñón.

Los efectos secundarios del tratamiento de diálisis produjeron un fuerte daño en los pies y piernas. Los doctores le comunicaron que era necesario un trasplante de riñón pronto o que tendría que vivir en una silla de ruedas.