Diseñan un plan de asfalto para evitar las inundaciones en Cipolletti

0

Cipolletti.- El intendente Anibal Tortoriello, habló se refirió a al estado actual de las calles en la ciudad y adelantó las próximas obras que se realizarán para superar y mejorar la situación.

De esta forma, en respuesta a los reclamos de los vecinos ante la falta de movimiento para reparar las calles, indicó que “los reclamos están basados más en una situación de negamiento que sufren las calles y, en Cipolletti tenemos muchas calles de ripio con lo cual no existen sistemas de drenaje pluvial y desde ya que los vecinos sufren las lagunas que se producen”.

“Muchas calles de lo que son las tomas se vuelven completamente intransitables porque son tierras de chacras que ni siquiera están consolidadas por lo que no se puede entrar o salir”, agregó.

Así, en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, manifestó que “la gente cree que pasando una maquina uno puede subsanar esta situación pero cuando las calles están inundadas no se puede pasar la máquina porque hace un mayor desastre”.

En este marco, comentó que se puso en marcha un mecanismo de desagote de las calles, aprovechando el cese de la lluvia, “hay más de seis equipos trabajando en bajar los litros de agua que hay en nuestras calles”. Luego de esto, detalló que procederán a rellenarla.

“Hemos diseñado una primera etapa de un plan de asfalto y, analizando las arterias que más lo necesitan, se le dio prioridad a aquellos lugares donde pasa el transporte público, barrios sin asfalto, etc. Hemos generado una primera etapa de 3 mil metros de asfalto. Ahora falta conseguir los recursos”, concluyó.