Diputados trabajan en un proyecto de ley para erradicar el acoso escolar

La iniciativa es impulsada por el Ejecutivo neuquino.

Neuquén.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura neuquina recibió a la vicedirectora de la Escuela Nº 257 de Zapala, María Claudia Demetrio, en el marco del debate del proyecto de ley iniciado por el Poder Ejecutivo provincial que busca erradicar y prevenir toda forma de acoso u hostigamiento en el ámbito escolar.

Demetrio hizo una presentación en la que abordó los distintos criterios y aspectos esenciales de la ley. Además, detalló los diferentes abordajes pedagógicos y educativos que realizan para tratar esta temática en las aulas. Sobre el acoso y hostigamiento, explicó que “son muchos los actores que participan en un hecho de este tipo, por lo que me parece muy apropiado en esta ley el trabajo que estipula para la no estigmatización”.

Asimismo, remarcó la importancia de la vinculación, la comunicación y la educación socioemocional. Asimismo, aseguró que luego de la pandemia “comenzamos a ver muchos más problemas de convivencia debido a la falta de relaciones presenciales”.

El proyecto permanecerá en la comisión para continuar el debate invitando a más actores del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.