Coco, el perro que llegó a Ezeiza sin vacunas, quedó en cuarentena

El animalito será vacunado y permanecerá en custodia hasta que pueda ser reenviado a Hungría, el país del que llegó con su dueño.

Buenos Aires.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, decidió que el perro llamado «Coco» haga la cuarentena y sea vacunado contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana, en la zona primaria del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se encuentra en este momento.

El organismo informó que el animalito que arribó con su dueño al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Hungría sin su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y con su vacuna antirrábica vencida, se encuentra en custodia «hasta que se defina su regreso al país de origen».

«El animal no puede ingresar al país porque se pone en riesgo a la población que tome contacto con el mismo, que en estas circunstancias es un potencial factor de riesgo ya que al tener la vacuna antirrábica vencida, podría incluso ser un portador de esta enfermedad que afecta a los humanos», reportó el Senasa a través de un comunicado.

Cabe recordar que el Senasa exige que los ingresos de perros y gatos se realicen conforme a los requisitos sanitarios vigentes, en especial aquellos referidos a rabia, que es una enfermedad que afecta a los humanos y puede causar la muerte.