Diego Lagomarsino no quiere que el caso Nisman pase a fuero federal

El ex técnico informático de la UFI-AMIA intentará impugnar la decisión que tomó la jueza luego de escuchar el testimonio de Jaime Stiuso.

Buenos Aires.- Diego Lagomarsino, el ex técnico informático de la UFI-AMIA que le prestó a Alberto Nisman el arma de la que salió la bala que mató al fiscal, apelará el próximo lunes la resolución emitida por la jueza Fabiana Palmaghini para que el expediente pase al fuero federal.

Fuentes del caso indicaron que la defensa de Lagomarsino, a cargo del abogado Gabriel Palmeiro, presentará el lunes a primera hora -sobre el tiempo límite-, un escrito ante el juzgado de Palmaghini para impugnar la decisión que tomó la jueza el pasado martes, luego de escuchar durante más de 14 horas el testimonio del espía Horacio Antonio «Jaime» Stiuso .

En tanto, la fiscal Viviana Fein , quien estuvo a cargo de la instrucción durante casi un año y fue denunciada penalmente por la jueza Palmaghini tras los dichos de Stiuso, también está en condiciones de apelar, pero voceros señalaron a esta agencia que no lo haría porque su superior en Cámara, Ricardo Sáenz, no la iba a respaldar.

Por ahora Lagomarsino es el único imputado en la causa por haberle prestado una pistola a Nisman: él contó que el sábado 17 de enero de 2015 el fiscal para el que trabajaba lo llamó para pedirle un arma para seguridad de sus hijas, a raíz de la repercusión que había generado la acusación contra la ex presidente Cristina Kirchner y su entorno por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.