Holdouts: otro grupo de inversores aceptó la oferta del Gobierno

Así lo informó el mediador Daniel Pollack. En total ya hay USD 6.700 millones que tomaron la oferta oficial. Algunos bonistas apelaron la decisión de Griesa.

Buenos Aires.- Mediante un comunicado, el special Master Daniel Pollack comunicó que hubo más adeptos a la oferta argentina para salir del default. El letrado dijo que hubo un ingreso de 10 tenedores de bonos impagos que tomaron la propuesta local. En total, acota, ya ingresaron USD 6.700 millones de capital a la propuesta argentina.

«Los acuerdos son a la vez con fondos e individuos, incluyendo Tortus de Capital II, III Tortus capital, Biagini, Veflinge, Schivardi (2), piscina, Ercolani, Beltrán y Settin», enumeró Pollack. «Estos acuerdos están todos sujetos a las condiciones de que el Congreso Argentino levante el bloqueo de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, y que la Corte levante los requerimientos judiciales que han estado en vigor desde hace varios años», señala el comunicado del special Master.

Por otro lado, se conoció que los holdouts como NML de Paul Singer y Aurelius, los 2 fondos más importantes que habían aceptado la oferta de Prat-Gay, apelaron la decisión del juez Thomas Griesa de levantar la medida cautelar que prohibía al país pagar la deuda a los bonistas que sí habían tomado los canjes del 2005-2010.

A ese grupo también se le sumó el denominado Grupo Varela, donde están los ahorristas argentinos que ya habían adelantado que su decisión era apelar.