Desde UTA aseguran que si la empresa paga vuelven a trabajar con normalidad

0

Neuquén.- En comunicación con «Mañana es tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el delegado de choferes de Autobuses Santa Fe, Raúl Araya, y el subsecretario de Ministerio de Trabajo, Ernesto Seguel, hablaron de las medidas de fuerza de los trabajadores desde ayer a la tarde.

«Si la empresa paga, nosotros volvemos a trabajar», aseguró el delegado. Asimismo afirmó que no les llegó ninguna notificación de la conciliación obligatoria. «No llegó ningún papel, nosotros seguimos acá», expresó Araya refiriéndose a que los choferes se encuentran en los portones de la empresa, en estos momentos.

En cuanto al rol que cumple el municipio neuquino, Araya dijo: «Al municipio no le importó, Palladino se rió de nosotros».

Por su parte, Seguel afirmó que han mediado en el problema y que la conciliación obligatoria se hizo. «En horas de la tarde se hizo la conciliación, con comienzo a la cero hora y hasta ahora no se ha cumplido». «Prevee sanciones económicas y de carácter gremial también, como sacarle la personería jurídica», agregó.

Por lo pronto, el servicio de transporte público está paralizado.