Construyen en toda la provincia instalaciones para las actividades físicas y deportivas

0

Neuquén.- La intervención de la subsecretaría de Obras Públicas en la construcción y reparación de las salas de actividades físicas o bien en todos aquellos espacios destinados a la actividad deportiva, tuvieron en los últimos tiempos un incremento muy importante. Actualmente, el organismo está trabajando en veinte centros cerrados, algunos ubicados en establecimientos escolares y otros independientes, distribuidos geográficamente en toda la provincia.

El subsecretario Ricardo Esteves informó que “de ellos, nueve ya se terminaron y seis están en ejecución”. Se refirió particularmente al de Zapala, que se concluyó el año pasado y lo utiliza no sólo toda la comunidad sino también los establecimientos escolares que desarrollan su actividad allí. Indicó que “como en 2014 cumplió 100 años la Escuela Nº 3 de Zapala, se ejecutó el salón usos múltiples (SUM) de importantes dimensiones que sirve también para los colegios de los alrededores”.

Explicó que “los que están en marcha son los de Caviahue, Chos Malal en dos escuelas, uno en barrio Jaime De Nevares de Neuquén, en Villa Pehuenia y Rincón de los Sauces”.

Subrayó que “otros salones de actividades físicas se terminaron en la Escuela Nº 187 de Junín de los Andes; otro en Los Miches; otro en Mariano Moreno; mientras que en la ciudad de Neuquén se concluyó el de la EPET Nº 3 del barrio Gregorio Álvarez y que sirve tanto para los chicos del sector como para el equipo de vóley de Los Gigantes; y se terminó la sala de actividades físicas (SAF) en el CPEM Nº 25 de barrio Mercantiles”.

Esteves manifestó que “en la actualidad la Provincia trabaja en la construcción de la SAF de Rincón de los Sauces, un obra de 25 millones de pesos, con 1.800 metros cuadrados, con un avance de obra muy importante que llega al 50 por ciento de ejecución, emplazado en un terreno donado por el municipio local”.

“Junto a esta obra, se trabaja en Caviahue-Copahue y en Villa Pehuenia con otros dos centros de actividades físicas y deportivas. En el primer caso, alcanzamos a techar el edificio antes que se inicie la veda climática de invierno, con un avance del 50 por ciento de las obras. Ambos gimnasios tienen 900 metros cuadrados, con todos los servicios para los que practiquen deporte y tribunas para unas 300 personas”, comentó.

Adelantó que “si todo va bien, estos días estamos iniciando más estructuras deportivas en los CPEM Nº 4 y Nº 78 de Chos Malal; mientras que hace tres semanas se iniciaron en el CPEM Nº 44 del barrio Jaime de Nevares-Parque Industrial de Neuquén capital”.