Desde la FUA critican el papel político que tomaron algunos establecimientos educativos

Josefina Mendoza, que habló en representación de la Federación Universitaria Argentina, resaltó que “la Universidad debiera mantener su autonomía de criterio y pensamiento".

Buenos Aires.- La vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Josefina Mendoza, criticó con dureza el uso de las universidades y la decisión de algunos rectores de hacer campaña a favor del candidato presidencial de Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

“En los últimos días nos hemos encontrado con declaraciones de rectores, y de las propias Universidades, posicionándose a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli alegando, por ejemplo, que si este no llegara al Ejecutivo Nacional se terminaría ‘todo lo logrado en los últimos años’”, remarcó Mendoza.

“Desde la FUA queremos manifestar nuestros reparos respecto de estas prácticas, que se contradicen con el principio de autonomía universitaria reconocido en nuestra Constitución Nacional”, advirtió la directiva de FUA.

Añadió que “más allá de las preferencias ideológicas de las autoridades universitarias, la Universidad debiera mantener su autonomía de criterio y pensamiento, cosa difícil de lograr cuando ante la coyuntura política nacional se liga a la comunidad universitaria a un partido político”.

Fuente El Cronista