Desde el martes habrá menos colectivos

Es por la finalización del ciclo lectivo en varios niveles. Además, se espera que comience a funcionar correctamente el estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

????????????????????????????????????

Neuquén.- Desde este martes 26 de diciembre comenzarán a funcionar los horarios de verano en el transporte público de pasajeros. Los cambios se aplicarán solo en los refuerzos de horas picos que se implementan durante el año escolar en algunas de las líneas y el resto de las frecuencias se mantendrá igual.

Ariel Pope, director de Atención al Usuario, explicó que “las nuevas frecuencias del verano coinciden con la finalización del ciclo lectivo del primario, secundario y universitario, la feria judicial que comienza en enero y las licencias por las vacaciones en muchos organismos públicos”.

Explicó que la modificacion alcanzará a las líneas 1, 6, 8, 9, 12, 13, 15 y 18. “Estas líneas en las horas pico, en época de clases, tienen frecuencias cada 10 minutos pero con los cambios de verano van a tener cada 12 y 13 minutos”, dijo el funcionario.

Agregó que desde el martes se podrán consultar los nuevos horarios en la página web de la Municipalidad.

Estacionamiento medido

En relación con el servicio de medición por estacionar, a partir de un informe recibido por la empresa SAEM con respecto a la continuidad de los trabajos de ajuste en las Terminales de Autoconsulta de Estacionamiento Medido (TASEM), en las que se habían registrado inconvenientes en su funcionamiento, se decidió retormar el mecanismo.

Se trata de las máquinas que leen las tarjetas magnéticas RFID ya que en las otras variantes de pago del sistema no hubo mayores problemas. De todas formas, y hasta tanto la totalidad del servicio no funcionara en condiciones óptimas, el municipio dispuso que no se cobre el estacionamiento.