viernes 29 marzo 2024
InicioNacionalesCristina Kirchner: "Empezaron una cacería de gente y de periodistas"

Cristina Kirchner: «Empezaron una cacería de gente y de periodistas»

Buenos Aires.- La multitudinaria marcha para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado terminó con incidentes en el centro de Buenos Aires y treinta detenidos, que fueron interrogados este mediodía en Comodoro Py.

La ex presidenta, Cristina Kirchner, se refirió a los incidentes del viernes, en la cual se vio a policías de la Ciudad llevarse a periodistas, militantes, docentes y abogados, y criticó lo sucedido en la Plaza de Mayo.

«Las imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país. Ocurrieron el 1 de septiembre mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha que desbordó la Plaza de Mayo», escribió en las redes sociales, junto a un video donde se puede ver a la policía de la Ciudad enfrentarse con los manifestantes.

«Otra vez en horario televisivo y primetime. En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo», agregó.

Cristina pidió que se investigue cómo se iniciaron los incidentes y el actuar de la policía. «El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas», publicó.

«El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de los argentinos debe estar uniformada e identificada. No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. ¿Dónde está Santiago Maldonado?», concluyó.

Los 30 detenidos fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, donde esperaron durante seis horas para ser indagados por los presuntos delitos de «intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad».

RELATED ARTICLES