viernes 29 marzo 2024
InicioNacionalesCristina admitió que desconfiaba del médico que la operó en el 2013

Cristina admitió que desconfiaba del médico que la operó en el 2013

Por primera vez, Cristina Kirchner hizo un detallado raconto sobre las horas previas a la operación a la que se sometió en 2013 por un hematoma subdural crónico. Lo hizo en el marco de un acto de homenaje, en el Senado, al neurocirujano Cristian Custer, director de la Fundación Favaloro. Fue él quien la operó.

«Estoy acá para reconocerle y agradecerle», explicó hoy la mandataria, sentada junto al médico, quien antes le había dicho que era «un honor» su compañía en ese evento.

La Presidente se deshizo en elogios hacia Fuster, tanto por su tarea profesional como por sus características personales. «El tema del bajo perfil, del no careteo, es total y absoluto», afirmó en referencia a su personalidad. Y lo contrastó con otros especialistas que disfrutan de contar en medios de comunicación sus procedimientos.

«¿Qué le pasa a éste? ¿No me querrá hacer algo?». Así, Cristina Kirchner recordó lo que pensó el día que le dijeron que la tenían que operar de un hematoma subdural, durante el acto en el que homenajearon Cristian Fuster, el médico que le practicó la cirugía.

«Yo sentí una profunda desconfianza. Uno que tiene algunos adversarios se pregunta cosas. Ahora todos nos reímos, pero en ese momento no nos reíamos», enfatizó Cristina, durante el acto.

La mandataria relató los detalles de lo que ocurrió cuando fue sometida a la cirugía. «Miré el monitor y vi que en el hemisferio derecho del cerebro había una pelota negra horrible y eso era el hematoma subdural. Tuve un impacto tremendo cuando me dijeron lo que tenía», recordó.

Y agregó: «Hay algunos que después de haberme salvado no te darían ningún premio. Este hombre fue el que operó mi cabeza y estoy acá para agradecerle y reconocerle, y que también la comunidad lo reconozca».

RELATED ARTICLES