Construyen 14 rampas en Diagonal 9 de Julio

Estos trabajos beneficiarán a personas con alguna discapacidad motriz, ya que podran desarrollar sus actividades cotidianas con accesibilidad y de manera segura.

Neuquén.- El municipio neuquino construye 14 nuevas rampas en el cruce de las esquinas de Diagonal 9 de Julio, Sargento Cabral y Almirante Brown para que personas con alguna discapacidad motriz puedan desarrollar sus actividades cotidianas con accesibilidad y de manera segura.

El director general de Obras y Proyectos, Fernando Villaseñor, explicó que con esta obra se apunta a lograr una ciudad cada vez más inclusiva y señaló que el número importante de rampas se debe a que se trata de una intersección donde tres calles distintas se cruzan y hay bulevares.

“Tratamos de lograr un entorno más accesible y amigable para las personas, más inclusivo, con pequeñas obras de construcción para que estas calles sean de acceso universal en un sector que se ha tornado crítico por la gran cantidad de vehículos que circulan”, agregó.

Prosiguen los trabajos de mantenimiento de los espacios públicos

Desde la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes se realizaron operativos en los balnearios municipales y recolección de residuos en Valentina Sur, en el sector 140 Viviendas, en Los Polvorines, en calle Pirén, entre Gatica e Ignacio Rivas, en Ciudad Industrial, en Sector Z 1, y en el loteo social frente a laguna de Valentina Sur.

También se realizó la limpieza de las plazas ubicadas en Huiliches y Los Lagos y en Correntoso a la altura de 30; en Juan XXIII y Amancay, en Sargento Cabral 773, en Teniente Ibáñez 535, en Chrestía 525, en Islas Malvinas y Tucumán y en Luis Beltrán, desde Saavedra hasta Chaco.

Trabajos de desmalezamiento se realizaron a la orilla de Ruta 7, desde Antártida Argentina y Doctor Ramón mientras otra cuadrilla efectuaba un trabajo similar en el tramo de San Martín, entre Collón Curá y Rufino Ortega.

El operativo abarcó, además, a las plazas ubicadas en Pringles y Berbel, y Delvas, entre Elordi y Belgrano, Pedro Moreno y Combate de San Lorenzo, Sargento Cabral y Gregorio Martínez, Catriel y Raihue, Goya y Arabarco, y sectores de Canal V.

Por otro lado, desde Espacios Verdes se realizó corte de césped y bordeo en las plazas de calles Lagos del Sur y Río Gallegos (Gran Neuquén Sur); Valle Encantado, de Pirker a Olivares (Melipal); Carilafquen y Codihue; Rohde y Lago Muster; bulevares de Godoy de Avenida del Trabajador a Pérez Novella. También, en Parque Durán, sobre Gatica y Gutiérrez (Río Grande); Fundadores, en Corrientes y Tilcara (Río Grande); del Petróleo, en Chrestía; Palacios, entre Sargento Cabral y Antártida Argentina (Área Centro Oeste).

Se hizo levantamiento de copa de árboles en el espacio público de Relmú y 38 (Gregorio Álvarez) y se colocó una bomba de agua en la rotonda situada en Collón Curá y Avenida del Trabajador mientras continúa el desmalezamiento en plazas del Loteo Bosch.

También se continúa con la reparación del sistema de riego en la plaza Atahualpa Yupanqui, ubicada en Don Quijote y Los Cipreses (Río Grande), y con la colocación de una bomba de 3,5 HP que se encuentra emplazada en México y Huiliches (Belgrano).