miércoles 17 abril 2024
InicioLa RegiónConcejales de San Martín de los Andes aprobaron la tasa al combustible

Concejales de San Martín de los Andes aprobaron la tasa al combustible

Neuquén.- Con 8 votos positivos y 3 en contra, la iniciativa del Departamento Ejecutivo que declara la Emergencia Vial y del Transporte Público de Pasajeros, la que incluye la generación de la Tasa Vial fue aprobada por mayoría. La misma, recauda un 4,5% del valor neto de los combustibles líquidos que se expenden en San Martín de los Andes y conforma el Fondo Específico de Movilidad Urbana.

También establece una contribución destinada al mismo fondo, que deberán tributar los supermercados, hipermercados y mayoristas, instituciones bancarias, financieras y aseguradoras. En este caso se trata de un monto 50% sobre la tasa Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios.

El Fondo Específico de Movilidad Urbana busca paliar la situación de Emergencia Vial y del Transporte Público y se dispondrá para obras y acciones en el ámbito de la Movilidad Urbana.

La discusión del proyecto se dio con participación de vecinos y funcionarios del ejecutivo como el secretario de Gobierno, Federico Vita y el de Hacienda, Matías Cónsoli, así como el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo. En un cuarto intermedio que se prolongó por más de una hora, discutieron las necesidades y las consecuencias de la medida.

[the_ad id="248966"]
RELATED ARTICLES