Comercios advierten por la escasez de papel higiénico, café y zapatillas

Se debe a las trabas a las importaciones de insumos para la producción o porque los proveedores restringieron las entregas frente a la incertidumbre de la economía.

Argentina.- Los comercios e industrias nacionales se ven afectados por dos variables que impactan en la economía local. Tanto las trabas las importaciones como la disparada del precio del dólar generan un clima de incertidumbre entre proveedores de productos y servicios, que adoptan distintas estrategias para intentar amortiguar ese impacto.

Esta situación ya generan faltantes en algunos productos en los comercios y la falta de referencias de precios hace que se retraigan algunas operaciones.

Fuentes del sector comercial destacaron que los faltantes se perciben especialmente en rubros como papel higiénico, servilletas y rollos de cocina, café y cacao en el caso de los almacenes. También se acentuó la escasez de calzado y ropa deportiva, que ya se venía observando desde hace casi un año.

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) señaló que las entregas son prácticamente normales o similares a la semana pasada, a excepción de las papeleras y el café.

«Esta semana hubo proveedores que suspendieron ventas o pasaron listas de precios nuevos. Es una incertidumbre total, ¿quién se va a arriesgar a vender un producto que no tiene idea del precio y el mayor riesgo es que no lo va a poder reponer? Es probable que haya un par de días con esta incertidumbre», aseguró una fuente del sector comercial.