Cayó una banda de estafadores: Los artículos incautados superan los 25 millones de pesos

La banda le robaba la información de las tarjetas a jubilados y luego realizaban compras en comercios que nunca recibían el pago.

Gentileza: LMNeuquén.

Neuquén.- Esta tarde finalizó el mega operativo que comenzó a primera hora de la mañana en diferentes domicilios de Neuquén y Río Negro, para dar con una banda dedicada a estafar a jubilados y comercios de la región.

Fueron 13 allanamientos, que derivaron de una serie de denuncias por el robo de información a personas mayores.

La banda contactaba telefónicamente a jubilados, a los cuales engañaban para obtener los datos de su tarjeta. Luego, compraban en forma online en negocios de Neuquén todo tipo de tecnología, sommiers, bicicletas y a los corralones. Una vez concretada la entrega de la mercadería, los comercios detectaban que el pago no se les acreditaba.

El búnker con todos los articulos «comprados» con las tarjetas robadas estaba ubicado en el barrio Jardínes del Rey. Mientras que el líder de la banda residía en Viedma. El hombre ya fue demorado durante un allanamiento.

En total son 11 las personas implicadas en las maniobras defraudatorias y se espera terminar con las diligencias para avanzar en una posible formulación de cargos.