Finalizaron las colonias de vacaciones de la ciudad

Durante el mes y medio que duraron, participaron 1.400 niños, niñas y adolescentes.

Neuquén.- Este sábado finalizaron las colonias de vacaciones municipales que transformadas en unidades culturales y deportivas gratuitas se multiplicaron en 40 sectores diferentes de la ciudad.

Son espacios que se moldearon a la nueva normalidad con lineamientos estrictos y grupos reducidos de integrantes, quienes en estos dos meses llevaron puestos sus barbijos y eso no impidió que socializaran, hablaran, realizaran actividades e intercambiaran experiencias después de casi un año de confinamiento.

Una de las premisas del trabajo fue respetar el distanciamiento social y las pautas sanitarias establecidas entre los grupos rotativos que funcionaron como «burbujas», cada una con un responsable a cargo. Las áreas cultural y deportiva trabajaron en conjunto para planificar las actividades.

Las unidades se distribuyeron entre clubes privados, centros deportivos comunitarios y en comisiones vecinales, de las cuales 30 fueron para los peques, 10 para adolescentes y jóvenes, y 2  para personas con discapacidad, las cuales funcionaron en el Club Alta Barda y en Neu.De.Dis sin límite de edad.