Centenario inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín

Además se entregaron placas de reconocimiento a pioneros y se colocó una cápsula con mensajes para las generaciones futuras.

Centenario.- En la jornada de ayer, tuvo lugar la inauguración de la renovada Plaza San Martín, ubicada en el casco viejo de la localidad. Del acto participó el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Javier Bertoldi.

Como parte de las actividades, se realizó una plantación simbólica de árboles junto con niños en el sector de las infancias, se entregaron placas de reconocimiento a pioneros, se colocó una cápsula con mensajes para las generaciones futuras, se encendieron las nuevas y modernas luminarias y se puso en funcionamiento la fuente de la plaza.

«Les agradezco que me hayan hecho parte integrante de poder hacer realidad esta necesidad, de poder concretar un sueño, de recuperar este espacio que hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad de Centenario», destacó el gobernador en su discurso y agregó: «Para mí, es muy importante que esta plaza vuelva a brillar».

Las obras comprendieron el reemplazo de veredas, nueva parquización y riego, sendas peatonales, dos áreas de juegos para niños y niñas, una plataforma circular de hormigón para eventos, cuatro tótems metálicos, refacción del monumento a San Martín, sector de juegos que contempla mesas de ping-pong, remodelación del bungaló existente, colocación de luminarias, cestos de residuos y bancos, entre otros elementos.

El intendente señaló que la remodelación del espacio era una iniciativa que no pudo concretar en sus anteriores gestiones al frente del Ejecutivo municipal y agradeció el apoyo del gobernador para la ejecución de la obra «en la plaza histórica de Centenario, como regalo de los cien años».