Altos niveles de ocupación por el fin de semana largo en Neuquén

El norte neuquino tiene ocupación plena de la mano de la Fiesta Nacional del Chivito.

Neuquén.- Los destinos neuquinos viven un fin de semana largo con niveles altos de ocupación. Las ciudades del norte como Chos Malal y Las Ovejas presentan niveles de reserva del 100%. Por su parte, Huinganco presenta un 96% de reservas, Varvarco un 94% y Andacollo un 77%.

Otra de las propuestas que genera un alto nivel de reservas, es la competencia deportiva Calvario Race, que se desarrolla en Moquehue. La carrera de trail running completó todos los cupos de inscripción, y generó un nivel de reservas para Villa Pehuenia – Moquehue del 97%.

Al sur de la provincia, las atracciones se dan por eventos como el Gran Fondo 7 Lagos, la competencia de bicicletas que se realiza entre San Martín de los Andes que ya registra un 75% de ocupación y Villa La Angostura; y la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Junín de los Andes.

Si bien los altos niveles de ocupación se registran durante los fines de semana largos, la primera quincena de noviembre registró números muy buenos, manteniendo una ocupación constante en los destinos neuquinos.

En este aspecto, entre el 1° y el 13 de noviembre se vendieron más de 103 mil noches en establecimientos habilitados, lo que equivale a un promedio de 25.805 turistas que se movilizaron en la provincia.