Quiroga: “Algunos sectores quieren que el municipio tenga un presupuesto con déficit, como el de la provincia”

Aseveró el intendente, con respecto a las críticas recibidas en relación con el presupuesto 2016, que ya se encuentra para su análisis en el Concejo Deliberante.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga destacó que el proyecto de presupuesto municipal 2016 que ya está para su análisis en el Concejo Deliberante, es equilibrado y contempla un ahorro corriente de 367 millones de pesos que “muy pocos pueden mostrar”, al tiempo que sostuvo los cuestionamientos de concejales del MPN y de otras bancadas tienen que ver “a lo mejor con que quieren que presentemos uno similar al de Provincia, con un importante déficit y la necesidad de recurrir a préstamos para pagar sueldos y aguinaldos”.

“De hecho, con este presupuesto que el oficialismo provincial critica, estoy pagando los sueldos en tiempo y forma, voy a abonar el aguinaldo el 15 de diciembre y además tengo un acuerdo salarial que incluye la pauta hasta el 30 de marzo”, planteó el jefe comunal.

La estimación presupuestaria elevada el viernes al legislativo local asciende a 2.450 millones de pesos y contempla la ejecución de obras por 402 millones en materia de pavimentación, pluvial, cultural y social en toda la ciudad aunque particularmente en el sector oeste.

Quiroga recordó que este es el presupuesto número 11 que ha presentado al Concejo contabilizando las distintas administraciones bajo su responsabilidad y todos tuvieron en común ser “equilibrados y con superávit”.

Del actual destacó como “una virtud el ahorro corriente del 18% del presupuesto”, o sea, que los ingresos previstos son mayores que los gastos. Esto pone en evidencia una “fortaleza financiera y una capacidad de planificación muy grande sin tener que esperar recursos de Nación ni de Provincia, y mucho menos tomar créditos”, subrayó.

“Francamente me cuesta dilucidar cuál es la objeción que se hace desde la oposición”, dijo Quiroga. Agregó: “He escuchado a algún concejal decir que deberíamos haber incluido las propuestas de gobierno de los que no ganaron las elecciones”.

“Me pregunto cuáles son, si la del oficialismo provincial que quería que incluyera un estadio que no se sabía dónde ni a qué costo ni con qué proyecto ejecutivo. Hay críticas que surgen por decir algo y cuando uno no sabe qué decir mejor callarse la boca que va a ser mucho mejor”, concluyó.