Buscan modificar la ley de adopción en la provincia

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, anunció que en sesenta días enviará el proyecto al poder Ejecutivo.

Neuquén.- El gobierno provincial propondrá una nueva ley de adopción. La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, anunció que en sesenta días lo remitirá al poder Ejecutivo.

Según explicó, el objetivo es actualizar la normativa local a la luz de los principios que establece el nuevo Código Civil y Comercial.

La ley 2561 fue sancionada en 2007 y creó el Registro Único de Adoptantes (RUA), que fija las normas procesales en la materia.

“El nuevo Código Civil empezó a regir a partir de agosto del año pasado e importa varias modificaciones entre ellas una cuestión de fondo, y hasta procesal, que tiene que ver con la adopción: los plazos y las facilidades para brindar herramientas a un proceso más claro también en el paradigma del derecho al niño a tener una familia, y no de dos padres adoptantes a un hijo”, explicó Comelli.

Agregó que además del ordenamiento a nivel nacional, la Legislatura estableció por ley los lineamientos de lo que será la reforma procesal unificada que aún no avanzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*