Buscan el sobreseimiento de la monja que ayudó a José López a entrar los bolsos al convento

Se trata de la hermana Inés, quien aparece en el video de las cámaras de seguridad que captaron el momento.

Buenos Aires.- La defensa de Celia Inés Aparicio presentó un escrito solicitando que la monja sea sobreseída en la causa en la que se investiga a José López detenido cuando trataba de ingresar al Monasterio Nuestra Señora de Fátima de General Rodríguez.

En el escrito, la defensora oficial Perla Martínez afirmó que del análisis de la prueba producida, «la única conclusión a la que se puede arribar es que Celia Aparicio jamás tuvo ni pudo tener conocimiento que «José» en realidad era José Francisco López, ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, y que concurrió al Monasterio con unos bolsos en los cuales transportaba millonarias sumas de dinero fruto del enriquecimiento ilícito en el cual habría incurrido».

Martínez destaca en su presentación que hasta que los hechos por los que se investiga al ex número 2 de De Vido salieran a la luz, Aparicio sólo lo había visto una o dos veces y lo conocía simplemente como «José» y no como un funcionario del gobierno nacional.

La defensa de la monja señaló que si bien las filmaciones revelan que Aparicio tomó con sus manos dos bolsos que le entregó José López conteniendo en su interior dinero ello fue con absoluto desconocimiento de su parte. «Mi asistida desconocía absolutamente tanto que los bolsos contenían la cantidad de dinero que fue secuestrada como también que este dinero provenía de un presunto enriquecimiento ilícito en el que habría incurrido José López».

 

Fuente: Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*