Argentina derrotó a Uruguay y es el único líder de las Eliminatorias

Venció por 1-0 con un gol de Lionel Messi. Además, jugó el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Dybala.

Mendoza.- La Selección Argentina cosechó un triunfo en el inicio de la era Edgardo Bauza como entrenador nacional. Ganó por 1-0 sobre Uruguay, en un partido cerrado que pudo quebrar gracias a una gran actuación de Lionel Messi y en el que logró disputar un tiempo con diez futbolistas sin pasar zozobra.

En el primer tiempo, la Albiceleste intentó ser protagonista, aunque en los últimos metros chocaba con la vasta y atenta última línea de los de Oscar Tabárez. La chance más clara llegó pasada la media hora, cuando Paulo Dybala intentó desde afuera, la pelota dio en el palo y después en Fernando Muslera. Hasta que a los 42, Lionel Messi intentó la individual muy marcado por la izquierda y sacó un remate que se desvió antes de convertirse en el gol de la noche.

La acción trajo una reacción celeste pero el fondo local consiguió neutralizar a Luis Suárez. Hasta que, en tiempo cumplido, un Dybala que venía teniendo una buena actuación vio su segunda amarilla y dejó, entre lágrimas, a la Selección con diez hombres. Además de plantar una semilla de suspenso para lo que vendría en el complemento.

Pero en la segunda mitad, sólo volvió a aparecer Messi con un tiro libre que casi se le cuela a Muslera para coquetear con el segundo. Después, la Pulga siguió demostrando toda su clase para comandar el vértigo de ataque argentino, aunque sin poder hilar la última puntada. Del otro lado y con un jugador más, Uruguay se encomendó solo a Suárez y no le alcanzó para generar peligro serio.

Así, la Argentina pasó al frente de la tabla de las Eliminatorias y podrá afrontar con optimismo su visita a Venezuela del próximo martes.

 

Fuente: TyCSports.