Borracho chocó tres veces escapando de la policía y terminó en un zanjón

0
Neuquen 14/09/2015 Comisaria cuarta Sebastian riquelme ceci maletti

Neuquén.- Un hombre de 40 años de edad, fue demorado anoche sobre la Ruta 7 a la altura del barrio Alta Barda, luego que, conduciendo bajo los efectos del alcohol, protagonizara varios siniestros de tránsito.

El primero de ellos tuvo lugar minutos antes de las 21 horas en la localidad de Centenario, donde el sujeto, a bordo de un Chevrolet Agile, colisionó contra un poste de alumbrado público a pocos metros del loteo Perticone, de la vecina ciudad. En el lugar, el conductor fue interceptado por personal policial de la Comisaría 5°, que rápidamente, junto a efectivos del Destacamento Villa Obrera, comenzaron con las pericias.

Mientras los uniformados entrevistaban a testigos del siniestro y realizaban los trabajos de campo, el conductor nuevamente tomó el comando del vehículo y emprendió fuga por Ruta 7, en dirección a la capital neuquina. En el trayecto, el hombre, nuevamente colisionó, esta vez con un semáforo ubicado a la altura del ex peaje y con una de las ruedas desinflada, continuó con la frenética huida.

Personal policial de la Comisaría 20° del barrio Parque Industrial, se percató del veloz paso del Chevrolet Agile, que sin respetar los semáforos ubicados en el sector, continuó con su trayecto hacia Neuquén. Inmediatamente, los efectivos a bordo de un móvil policial, siguieron de cerca al negligente conductor, a quien le indicaron que detuviera su marcha. Lejos de acatar la orden de los uniformados, el sujeto continuó con el escape y a la altura del Club Alta Barda, chocó contra el guardarrail central, lo que provocó que perdiera el control y se desviara hacia la banquina, donde finalizó en el interior de un zanjón.

Con colaboración de personal policial de la Comisaría 4°, los efectivos redujeron al hombre, a quien más tarde, uniformados de la Dirección Tránsito de la Policía de Neuquén, le realizaron el control de alcoholemia, que permitió conocer que conducía con 1,40 gramos de alcohol por litro en sangre.