Bien Argentino capacitó en el año a más de 16 mil niños y jóvenes

La organización civil recorrió escuelas de Neuquén capital y localidades del interior de la provincia.

Neuquén.- La organización civil Bien Argentino, que se ocupa de prevenir los accidentes de tránsito, recorre escuelas hace algunos años capacitando a los más chicos y jóvenes en seguridad vial y medidas para evitar accidentes y muertes.

«Este año capacitamos a más de 16 mil chicos y niños. Estamos contentos de seguir adelante con estas charlas», relató Sandra Torres, integrante de la ONG, en contacto con «Mañanas en Red».

Al respecto, destacó que el mundo esta tomando otra actitud frente a las victimas de siniestros viales. «Naciones Unidas aborda por primera vez en la historia las muertes por siniestros viales y eso es importante para las organizaciones que lo venimos haciendo de manera independiente», comentó.

En el caso de la Argentina, explicó que la discusión actual es sobre el alcohol cero en todo el territorio. «En Neuquén capital observamos una merma de los accidentes y el conductor designado en los jóvenes también funciona. Alentamos a seguir con estas politicas en todos sus niveles», aseveró.


Escucha la entrevista completa acá >>> https://radiocut.fm/audiocut/dia-recuerdo-a-victimas-siniestros-viales/