Qatar 2022: Los locales están fanatizados con los argentinos y las canciones de cancha

Cataríes y ciudadanos de países cercanos alientan a la Albiceleste con referencias que van desde Messi a Caniggia.

Neuquén.- Candela Sanchéz, integrante de la agencia cipoleña DViajes, esta en Qatar 2022 junto a un contingente de viajeros del Alto Valle que alienta a la Selección Argentina y contó las primeras experiencia tras llegar al país lejano.

«Somos muchos alentando porque hay muchos argentinos y locales apoyan a la selección. También viajaron desde India y Bangladesh», comentó en «Mañanas en Red».

Agregó que las personas que viven en Qatar «te cruzan en la calle con la camiseta o bandera y te piden fotos y que cantes canciones de cancha, están sorprendidos por como vivimos el fútbol».

Respecto a las figuras del fútbol argentino, afirmó que Messi es la primera referencia. «También te mencionan a Batistuta, Caniggia y obviamente a Maradona», relató.

Reglas

Es sabido que Qatar tiene reglas para vivir y muchas de estas son cuestionadas actualmente en el contexto de la Copa del Mundo.

Obviando la falta de derechos humanos, Candela comentó que «la vestimenta no es un problema, aunque hay lugares de fe donde no se puede permanecer con pantalón corto o musculosa».

Explicó que «los trenes ahora se usan mixtos exclusivamente por el mundial, pero en la vida cotidiana hay vagones para hombres y para mujeres».

Por último, hizo referencia al alcohol en la sede mundialista. «El consumo esta permitido solo en restoranes de hoteles de lujo, pero existen bares subterráneos donde se pueden conseguir bebidas alcohólicas y es curioso porque las personas atienden usando camisetas argentinas», resumió.


Escucha la entrevista completa acá >>> https://radiocut.fm/audiocut/argentinos-en-qatar/