Avanza la obra del Centro de Convenciones en la Isla 132

El espacio tendrá una capacidad para albergar a 1.400 personas y se utilizará para la realización de actividades culturales, recreativas, de capacitación y apoyo al desarrollo económi

Neuquén.- La ciudad de Neuquén avanza con la construcción del Centro de Convenciones «El Cisne» en el corazón de la Isla 132 y del Paseo del Limay. Con una inversión de $440 millones.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron hoy los primeros pasos de la construcción que da trabajo a 60 operarios.

«Esta es una obra esencial para el desarrollo turístico de la capital neuquina en la que estamos trabajando en conjunto desde el gobierno municipal y provincial», explicó el jefe comunal.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que en un lapso de 18 meses la obra va a estar finalizada. Esta obra, «forma parte de este gran paseo Costero que estamos llevando adelante, y tiene como objetivo juntar Balsa de las Perlas con la confluencia del río Limay y Neuquén», aseguró el gobernador.

El Centro de Convenciones de la Isla 132 estará ubicado en el sector central, ocupando una superficie cubierta de más de 3.356 metros cuadrados y una superficie semicubierta de casi 244 metros cuadrados.

Además tendrá una sala de exposiciones de 870 metros cuadrados, sala de convenciones y conferencias de 700 metros cuadrados, un hall multifunción de más de 600 metros cuadrados y un bar-confitería que se expande hacia una terraza mirador al Limay. La obra se complementa con un sector de oficinas en el primer piso y un estacionamiento descubierto para 215 vehículos.