Avanza la obra de cordón cuneta y desagüe sobre Huechulafquen / Rawson

0

Neuquén.- Desde la secretaría de Obras Públicas se informó que la obra de desagüe y cordones cuneta que se está ejecutando en el límite de los barrios Villa Ceferino e Islas Malvinas ya alcanzó el 65 por ciento de avance y está pronta a ser concluida. El titular de la cartera, Guillermo Monzani, explicó que se trata del desarrollo de un proyecto necesario para el sector porque permitirá el correcto drenaje del agua de lluvia. En septiembre comenzará la obra de pavimentación en esas arterias.

El tramo donde se están efectuando los trabajos está comprendido entre las calles Abraham y Avenida del Trabajador. “Se están terminando de construir las cámaras y quedan algunos detalles de los cordones pero la obra está muy avanzada”, señaló el funcionario.

Los trabajos están a cargo de la empresa Construyendo S.R.L. y cuentan con una inversión de 1,5 millones de pesos.

Durante un recorrido por el sector, el intendente -en uso de licencia política- Horacio Quiroga anunció que “a partir de septiembre vamos a estar asfaltando Huechulafquen y su continuación Rawson, pero primero había que realizar todas estas obras que son complementarias al pavimento y necesarias para el lugar. Antes de fin de año, esta zona contará con un progreso muy importante”.

“Por la acumulación de agua había que hacer este ducto para solucionarlo, había que hacer esto primero, o sea, las obras que no se ven pero forman parte de la infraestructura básica de la ciudad de Neuquén”, añadió.

Por su lado, Monzani aseguró que “es una obra de desagüe pluvial muy necesaria a través de la cual se instaló cañería de 800 milímetros y de 1.000 en una conexión hasta Combate de San Lorenzo”. En ese sentido, adelantó que los cordones cuneta estarán listos en un mes aproximadamente.