Avanza la llegada del tren a Senillosa

La intendenta de la localidad neuquina dijo que las reconstrucciones tienen buen ritmo, aunque no tienen fecha de inaguración.

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, habló sobre la puesta en marcha de las obras para que llegue el Tren del Valle a la localidad.

«Recuperamos un espacio que había al lado de la estación. Estamos haciendo una reconstrucción muy buena, con lo cual la inversión no fue desmedida. Además de las boleterías, vamos a tener baños inclusivos y una oficina íntegramente destinada al turismo», relató la funcionaria.

También destacó que el precio del pasaje en tren es mucho más accesible y eso generó buena aceptación en la gente. «Una persona que viaja ida y vuelta de Senillosa a Neuquén gasta entre 300 y 380 pesos por día. El tren sale 40 pesos. La diferencia es importante y la comunidad espera por el servicio», detalló.

Si bien la intendenta no dio una fecha de finalización de las tareas, manifestó que avanzan a buen ritmo. Agregó que también se trabaja en las barreras de los cruces que se encuentran en el tramo entre Plottier y Senillosa.

«Es una alternativa para los trabajadores que van a Neuquén capital o Plottier y una buena posibilidad para las familias de conocer o recorrer las ciudades cercanas», cerró.