Autoconvocados alertan por el colapso del sistema si el conflicto se extiende

Aseguran que los cortes se mantienen y que el personal realiza sólo las guardias mínimas en los hospitales y centros de salud.

Foto Gentileza.

Neuquén.- Marco Campos, referente de los autoconvocados de la salud de Neuquén, estuvo en contacto con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 y habló sobre el conflicto que se mantiene en la provincia.

«Seguimos firmes en la decisión porque sabemos que vamos a volver a los hospitales y además de la recomposición salarial, necesitamos insumos para enfrentar la segunda ola que se viene. Si el conflicto se mantiene, el sistema podría colapsar por la falta de personal. El aumento de casos de Coronavirus va a suceder en la provincia», relató el trabajador del hospital Castro Rendón.

Respecto a la situación en las rutas de la provincia, Campos dijo que hay alrededor de 25 bloqueos en diferentes puntos de Neuquén.

Por otro lado, confirmó que durante el fin de semana hubo enfrentamientos entre camioneros y autoconvocados en Junín de los Andes. «Son situaciones que entendemos por el cansancio que generan, pero llegamos a esto por la falta de respuesta del gobierno», finalizó.