Autoconvocados marcharon contra la Reforma Judicial

Las protestas se hicieron en distintos puntos del país. El epicentro fue el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires.- «1AYoVoy» es la consigna que se convirtió en tendencia en las redes sociales y con la que se organizó la movilización de hoy en distintos puntos del país, para rechazar las gestiones del Gobierno nacional para reformar la Justicia.

Ciudadanos autoconvocados salieron a las calles para pronunciarse en rechazo al proyecto de reforma judicial presentado esta semana por el presidente Alberto Fernández.

El epicentro de la protesta es el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, aunque también hay réplicas en las inmediaciones de la residencia de Olivos y en otras ciudades del país.

En la región del Alto Valle, autoconvocados salieron a manifestarse en las ciudades de Neuquén y Roca.

El denominado «1A» tiene como antecedente más cercano la manifestación que se realizó el 1 de agosto de 2017, cuando miles de personas salieron a movilizarse a favor de la democracia y en respaldo al gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

Aquella fue una de las primeras movilizaciones masivas de autoconvocados, que se replicó en otras oportunidades, incluso recientemente contra la expropiación de Vicentin.