El lunes regresan las restricciones a Bariloche y Roca

Las medidas fueron decididas por el incremento de casos de Coronavirus. Otras ciudades rionegrinas también fueron alcanzadas.

Río Negro.- El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura de comercios en Roca y Bariloche entre otras ciudades, como consecuencia del incremento de contagios de COVID-19.

La resolución Nº4388/2020 alcanza a las ciudades de Bariloche, Roca, Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Godoy, Villa Regina y Chichinales, y la Comisión de Fomento de Peñas Blancas.

Las disposiciones regirán desde la medianoche del lunes 3 de agosto y se mantendrán hasta la medianoche del 16 inclusive.

A continuación las restricciones:

• La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

• La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 19 de lunes a sábado. Están exceptuado de esta restricción el personal considerado esencial.

• En los horarios establecidos, sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, aquellos ciudadanos cuyo DNI finalice en número par. Aquellos que terminan en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado.

• Queda prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole sin distinción de cantidad de concurrentes.

• La actividad de los comercios esenciales deberá realizarse entre las 8 y las 19. Comercios no esenciales y actividades de servicio también funcionarán entre las 9 y 19.

• Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán realizar su actividad entre las 9 y 19.

• Los intendentes y comisionados de fomento serán los encargados de la fiscalización y supervisión del cumplimiento de las restricciones.