ATE confirmó paro y movilización

“Que el Instituto se regularice de una vez por todas”, es uno de los reclamos por los cuales mañana se realizarán las medidas de fuerza, según informó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, en comunicación con “Estación Río” por FRECUENCIA RÍO” (100.9).

Neuquén.-  Mañana (19/11) se realizará un paro y movilización, según lo indicó el secretario general de ATE, quien explicó que las medidas de fuerzas serán tomadas por la falta de pago por parte del ISSN. “Mañana, en cada una de las delegaciones del interior se va a realizar una manifestación en reclamo a las autoridades del Instituto y al gobierno de la provincia para que atienda a la necesidad que tenemos los trabajadores estatales y que el Instituto se regularice de una vez por todas”, detalló.

Al respecto, indicó: “No podemos vivir permanentemente con los servicios cortados, en sus distintas cuestiones, y las autoridades del Instituto como si nada pasara. En relación a esto, añadió que “es necesario constituir un espacio donde se pueda debatir, donde se pueda regularizar la situación que se tiene con los trabajadores, pero también hacia adelante tener una mirada por lo menos de transparencia en la obra social.

Con respecto a la situación de déficit que atraviesa el ISSN, en cuanto a la caja jubilatoria, denunció que “el Estado debería hacerse cargo de ese déficit y que la obra social sea administrada por los propios trabajadores. Nosotros creemos que ese es el espíritu de la ley 611, por lo que pensamos que deberían separarse las cajas y deberían correr por dos lados: el ingreso a la obra social, el cual no debería tener ningún tipo de déficit sino que por el contrario”. Y agregó: “Ese déficit arrastra hoy a nuestra obra social a la crisis”.

Finalmente, en consonancia con los reclamos, señaló: “Nosotros venimos reclamando que por lo menos haya un espacio donde se pueda debatir la situación de crisis financiera que tiene el Estado provincial para también poder aportar nuestra mirada en cuáles serían las cuestiones a corregir en el futuro de esta provincia”.