En Estados Unidos, argentinos expresaron apoyo a Scioli

Se autoconvocaron en un parque en Greenwich Village y leyeron un texto en favor de las políticas del gobierno oficialista.

Estados Unidos.- Los militantes oficialistas parecen querer «copar» la parada en todos lados. Esta vez, en Estados Unidos. Más precisamente en el parque Washington Square, ubicado en Greenwich Village.

Un grupo de argentinos se autoconvocaron para mostrar su apoyo, a la distancia, a Daniel Scioli y Carlos Zannini. En el lugar, desplegaron una bandera con una leyenda en alusión a la fórmula del Frente para la Victoria y varias banderitas argentinas se pudieron ver también.

Margarita Gutman, profesora de Asuntos Urbanos de The New School University y Michael Cohen, profesor de la maestría en Asuntos Internacionales de la misma universidad, fueron los ideólogos de la democrática acción llevada adelante en el norte del continente americano.

En el sencillo acto, los organizadores leyeron una declaración de apoyo a la fórmula oficialista. “Todo lo logrado en estos 12 años, de políticas de inclusión y desarrollo se pueden deshacer en un minuto, en manos de gobiernos a quienes no les interesa el bien común, sino el enriquecimiento de los ricos”, afirmó Gutman.