Argentina perdió 8.000 empresas hotelero gastronómicas durante la pandemia

Así lo confirma el informe presentado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Argentina.- Luego de que el Gobierno nacional anunciara nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios, que restringen el horario y el espacio de trabajo de restaurantes y bares, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina dio a conocer un informe en el que dimensiona el impacto de la pandemia hasta la actualidad.

Según este informe más de 8.000 empresas cerraron sus puertas de manera definitiva y se estima la pérdida de 170.000 puestos de trabajo sólo en la hotelería.

Con el respaldo técnico de Invecq Consultora Económica, la entidad señaló que el nivel de actividad de la hotelería y la gastronomía retrocedió a valores similares a los de hace 40 años: considerando solamente el período de abril a diciembre de 2020. En tanto, en enero de 2021 la actividad sectorial seguía estando un 39% por debajo del mismo mes del año anterior.

Por todo esto es que la Fehgra vuelve a reclamarle al Gobierno nuevas medidas para el sostenimiento del sector, como la puesta en marcha otra vez del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.