Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París para no caer en default

El primer pago será el 31 de julio y el segundo el año próximo, por un monto de US$430 millones.

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno nacional alcanzó un entendimiento con el Club de París para implementar «un puente de tiempo» hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default y la puesta en marcha de un conjunto de pagos de alrededor de US$430 millones a lo largo de un período de ocho meses.

«Hemos llegado a un entendimiento con el Club de París para obtener un puente de tiempo que nos permita no tener que enfrentar una situación de incumplimiento o default el día 31 de julio de este año», dijo Guzmán en una conferencia de prensa.

Agregó que «en el período de 8 meses, en lugar de hacerse frente a los aproximadamente 2.400 millones de dólares programados, se hará frente a un conjunto de pagos que sumarán alrededor de 430 millones de dólares», lo cual «implica un alivio financiero para la Argentina de 2.000 millones de dólares entre ahora y el 31 de marzo».

Guzmán adelantó que el primer pago sería «el 31 de julio y un segundo será el año próximo», en el marco de «un esquema de pagos proporcionales» que serán «a cuenta de capital» de la deuda total.