Argentina confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron

El Gobierno aseguró que el relajamiento de la sociedad en las reuniones masivas durante las fiestas se verá reflejado en un incremento de contagios para los próximos días.

Argentina.- Mientras día a día aumentan los contagios en todo el país, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este martes que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron.

«Esperábamos este aumento de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron», dijo al respecto Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera conducida por la ministra Carla Vizzotti.

Sobre las razones de la exponencial suba de casos de coronavirus a nivel nacional, la funcionaria admitió que el relajamiento de la sociedad en las reuniones masivas durante Navidad y Año nuevo se verá reflejado en un incremento de contagios para los próximos días.

«La conducta individual hoy es lo que mejor resultado nos da. Que la gente mantenga distancia, que use barbijo, que se lave las manos, que evite los lugares cerrados y las aglomeraciones de gente. Eso ha resultado cada vez que lo hemos hecho», apuntó.