Apartaron al director de la cárcel de Ezeiza por un presunto plan de fuga

El Servicio Penitenciario detectó material en poder del narcotraficante Henry de Jesús López Londoño que revelaría que un grupo comando buscaría liberarlo. Hay otros dos directivos del penal separados.

Buenos Aires.- La Justicia inició una causa para determinar si el narcotraficante Henry de Jesús López Londoño planeaba escapar de la cárcel de Ezeiza. En las últimas horas, un trabajo de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF) halló una serie de elementos que abonaron esa hipótesis, por lo que se hizo una denuncia.

Mientras se avanza en la investigación, de manera preventiva el SPF separó a tres funcionarios del penal: el director, Héctor Retamozo, y los responsables de las áreas de seguridad y de requisa fueron pasados a disponibilidad.

En un allanamiento ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la celda de «Mi Sangre» se hallaron de dos chips de teléfono y un Iphone, que fue remitido a peritos de la Policía Metropolitana para que analicen llamadas entrantes y salientes, así como todo tipo de mensajes de texto y whatsapp. También encontraron un modem wifi, una notebook y unos 100 CD’s que tenían imágenes del exterior de la cárcel y zonas aledañas.

Además, María Gabriela Ricagno, defensora del condenado, se le secuestró un mapa aéreo de la zona de Ezeiza donde aparecerían marcadas todas las comisarías de la zona y las correspondientes DDI.

La división de Asuntos Internos del SPF decidió que ahora «Mi Sangre» sea trasladado fuera del pabellón en el que estaba. Estará bajo registro fílmico las 24 horas. Además se reforzó la vigilancia con más efectivos, mientras que al exterior del penal se le sumó seguridad con personal de la Policía Aeroportuaria.

 

Fuente: Infobae.