Ante la falta de medicamentos, fabrican jarabe de morfina

Teniendo en cuenta la necesidad de la gente, en el hospital de Junín de los Andes, empezaron a elaborar y distribuir al resto de Neuquén.

Neuquén.- El funcionamiento del primer Laboratorio Magistral estatal en el Hospital de Junín de Los Andes, donde ante la necesidad de los pacientes sumado a la dificultad o la imposibilidad de conseguir medicamentos, comenzaron a fabricar jarabe de morfina para satisfacer sus propias demandas, pero además, para distribuir al resto de los hospitales de la provincia.

Una de las pioneras de esta iniciativa que se encuentra en actividad desde junio, Alejandra Lococo, jefa del área de Farmacia y Depósito del hospital, explicó en CÓDIGO URBANO en LA RED (93.9), que esta idea nació “por las falencias que teníamos”. La profesional destacó que se necesitaba con urgencia el jarabe de morfina que se utiliza en tratamientos paliativos y dijo que “viene en comprimidos y ampollas pero hay gente que no puede consumirla y necesita el jarabe”.

Además aseguró estar entusiasmada por la posibilidad de fabricar otros productos que también son necesarios para la población como “cremas y filtro solar”.

“Es normal e importante dar respuesta a la población porque nosotros trabajamos en salud pública” concluyó.