Añelo y Rincón serán sede de las jornadas futuro vaca muerta

Serán encuentros orientados a empresarios y comerciantes que deseen formarse una visión de las oportunidades que hay como región y país.

Neuquén.- El próximo 24 de noviembre la ciudad de Rincón de los Sauces y el 30 de noviembre la ciudad de Añelo recibirán a destacados oradores en el marco de la 3era y 4ta Jornada del Ciclo de Conferencias Futuro Vaca Muerta sobre los Nuevos Horizontes, destinado principalmente a empresarios y comerciantes que deseen formarse una visión sobre las oportunidades que existen en la región y en el país.

En ambos encuentros el Dr. Luis Felipe Sapag, diputado provincial de la Provincia del Neuquén, vicepresidente del MPN, Profesor de Economía y Vicedecano de la UTN, presentará el libro “Entender Vaca Muerta. ¿Zona de sacrificios ambientales o tierra prometida?”, publicado por la Editoral Prometeo.

También el Contador Silvio Marcelo Rizza, socio de Crowe Horwath Argentina y presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, hablará de la experiencia de Estados Unidos con respecto a los No convencionales y el crecimiento probable de las Pymes en la región.

Desde el Centro PyME-ADENEU, estará Julián Cervera, coordinador del Programa de la Cadena de Valor Hidrocarburífera, quien disertará sobre el Cluster Vaca Muerta y la importancia del «Contenido Local».

En el caso de Rincón de los Sauces el Intendente de la ciudad Marcelo Esteban Rucci hablará sobre cómo se “Proyecta Vaca Muerta en Rincón de los Sauces”, acompañado localmente por la Cámara de Comercio de Rincón de los Sauces, quienes hablarán de “La Visión de las Pymes en Vaca Muerta”.

Como anfitrión Añelo tendrá a su intendente Darío Andrés Díaz quien hablará sobre “La Transformación de Añelo en el centro estratégico del fenómeno Vaca Muerta”.

En Añelo el evento se realizará en el Hotel Leonardo Davinci ubicado en la intersección de las Rutas 7 y 17. En Rincón de los Sauces el Espacio de Eventos Arenas será el lugar destinado a recibir a empresarios y comerciantes de la ciudad.