Alerta amarilla en Copahue por movimientos sísmicos

La actividad se registró esta mañana, entre las 7 y las 10. El centro de monitoreo confirmó que la magnitud fue de 2.7 grados de la escala Richter.

Neuquén.- Las autoridades comunales de la villa turística relativizaron la gravedad del hecho al indicar que son manifestaciones propias del Volcán. “Acá todo transcurre con absoluta normalidad y bajo la atención de las autoridades de Defensa Civil local y provincial”, dijeron.

Los vecinos de Caviahue-Copahue, la madrugada del lunes fueron sorprendidos por una serie de pequeños movimientos telúricos. Algunos indicaron que “los más fuertes se registraron entre las 7.30 y las 9 pero no revistieron gravedad. Son manifestaciones normales a las que nos tiene acostumbrado el Copahue”.

El evento fue confirmado por las autoridades de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Al respecto dijeron “Los movimientos registrados esta mañana por el sistema de monitoreo, alcanzaron una magnitud de 2.7”.

Las autoridades provinciales aseguraron que “se está prestando especial atención a la evolución de la actividad del volcán”.

Desde Defensa Civil provincial confirmaron que se mantiene el alerta Amarillo y llevaron tranquilidad a la pobación al indicar que “se está prestando especial atención a la evolución de la actividad del volcán”.