Reapertura del biblioteca Ángel Edelman

En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen, el diputado provincial Claudio Domínguez (MPN), los concejales Andrea Ferracioli y Juan Zingoni; la subsecretaria de Desarrollo, Olga Guzmán; y el presidente de la comisión vecinal Claudio Andrés Marchetti.

Neuquén.- La vicegobernadora, Ana Pechen, participó esta mañana de la reapertura de la biblioteca popular “Gobernador Ángel Edelman” en el barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén. Al hablar, señaló que “cuando tenemos tantas dificultades en la sociedad estos espacios son un símbolo de integración y contención que queremos multiplicar” y destacó que las bibliotecas son lugares que contribuyen a combatir problemáticas sociales como la droga y la delincuencia.

El acto se realizó en las instalaciones ampliadas y remodeladas de la biblioteca y contó con la presencia del ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Las obras de ampliación y remodelación, que implicó que la biblioteca estuviese cerrada al público durante el último año, se hicieron con fondos provenientes de la ley Nº 2615 de renegociación de los contratos petroleros. De ese modo, el edificio pasó de tener 130 m2 a contar ahora con 470 m2. Las nuevas instalaciones incluyen un SUM que se destinará al dictado de talleres, capacitaciones y microcine; un aula para el público infantil y otra aula de capacitación. La biblioteca funciona desde 1990 aunque en ese edificio se instaló en 1998, y cuenta con 14 mil libros de literatura infantil y juvenil, novelas y material de referencia. Tiene una visita promedio de 50 chicos por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*