Alejandro Sabella, «Uno está muy satisfecho, pero haber sido campeón hubiera sido más grande»

El ex entrenador de la selección argentina hizo un balance de 2014 y habló de los proyectos para el nuevo año. "Es la mente que hace que no lo vea para no amargarme", dijo en referencia a las oportunidades fallas en la final del Mundial ante Alemania.

Buenos Aires.- En una extensa entrevista con Guetap, por Radio Vorterix, donde realizó un balance del 2014 y dejó en claro su deseo de volver a dirigir en 2015, Alejandro Sabella se refirió a la dolorosa final perdida ante Alemania, por la Copa del Mundo de Brasil. Sobre todo, por las chances clarísimas desperdiciadas por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

«Casi no he mirado. La mente tiene ese mecanismo de defensa, aunque a veces no es consciente. Ayer, mientras hacía zapping ante de acostarme, alcancé a ver las jugadas del ‘Pipa’ (Higuaín) y de ‘Leo’ (Messi). Pero no lo vi mucho. Es la mente que hace que no lo vea para no amargarme. Uno está muy satisfecho por lo que se logró, pero haber sido campeón hubiera sido más grande», reconoció «Pachorra».

Más allá de esto, Sabella habló de la importancia de haber llegado a una final del mundo tras 24 años: «Haber llegado a una final después de 24 años demuestra lo difícil que es llegar a esas instancias. Estoy muy satisfecho con el plantel y con mi cuerpo técnico por todo lo que hicieron.Estoy contento porque muchos jugadores han mejorado en sus carreras y han pasado a ligas más poderosas. Y, además, ha entrado un poco dinero al fútbol argentino. Pero no sólo por lo del Mundial, sino por las trasferencias de muchos jugadores».

Y agregó: «No se puede ser mejor jugador y mejor preofesional si no se es mejor persona, porque estamos hablando de un deporte en conjunto. Hay que poner primero al nosotros que al yo, eso es muy importante. Con respecto al ‘Tata’ (Martino, quien lo elogió), me parece un gran entrenador para la selección argentina. La veo muy bien a la Selección».

Para terminar, dejó en claro su deseo de volver a dirigir en 2015: «Tuve algunos ofrecimientos,pero no quiero dar nombres. La idea es pasar enero en la playa, salvo que aparezca una de esas ofertas que no se puede decir que no. Después, en febrero, quiero ver prácticas y hablar con entrenadores. Ojalá vuelva a dirigir en 2015».

Por su marcado perfil político, el ex entrenador de la selección argentina fue consultado sobre las próximas elecciones presidenciales. Sin reparos, contó que votará en las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del Frente para la Victoria, aunque dijo que aún no tiene un candidato. «Se habla de tres candidatos generales, que son Scioli, Massa y MAcri. Pero cada sector tendrá sus PASO. Aparece Randazzo, como oficial, que ha crecido mucho. Lo que veo es un Gobierno que gestiona, que tiene iniciativa, que propone cosas. Hablábamos de 20 mil millones de dólares en el Banco Central, tenemos 31 mil millones. Hablábamos de un dolar a 20 pesos y está a 14. Un Gobierno muy positivo», concluyó.