Afirman que el avión de AirAsia cayó en picada, recuperan más cuerpos

0

Mientras se siguen recuperando cadáveres del accidente aéreo del vuelo 8501 de AirAsia, los expertos aseguran que el Airbus 320-200 se elevó a la velocidad de un caza bombardero para luego caer en picada casi verticalmente en el mar de Java como si hubiese sido arrastrado hacia abajo por una mano gigantesca.

La conclusión de los expertos señala que el avión cayó presa de un clima tan extrañamente extremo que no hubo nada que los pilotos pudieran hacer para salvar al aparato y a los 162 pasajeros a bordo.

«Es realmente difícil de comprender lo que ocurrió… el avión se comportó de una manera al borde del límite de la lógica», opina el experto en aviación indonesio, Gerry Soejatman, luego de examinar algunos datos de la invetigación oficial.

Según el  Daily Mail, Soejatman dice que el Airbus trepó a una velocidad que es imposible que un piloto pueda alcanzar, y luego fue succionado hacia el mar «como quien lanza hacia abajo una pieza de metal».

En tanto, el operativo de rescate de todos los pasajeros y la tripulación continúa. Hasta ahora treinta cuerpos fueron recuperados del mar.

El oficial de Marina, Yayan Sofiyan, precisó que cinco víctimas fueron halladas sujetas a los asientos por los cinturones de seguridad.