Abrieron el registro municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos

A las familias transitorias se les brindará alimento para ese animal no humano, atención veterinaria y habrá un seguimiento.

Neuquén.- La subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén informó que están abiertas las inscripciones del registro municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos.

La convocatoria invita a voluntarios y voluntarias a sumarse a esta iniciativa que tiene como fin brindar de manera transitoria un hogar a animales no humanos hasta que se les encuentre un espacio definitivo.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que esta propuesta «tiene que ver con el convenio que firmamos con la fiscalía donde trabajamos el maltrato y la crueldad animal, y resulta que lo más difícil es sacar a esos perros o gatos de esas situaciones y conseguirles un hogar».

Los voluntarios le brindarán hogar transitorio hasta que el juez defina qué se hace con ese animal, si va en adopción o si ya consiguió un hogar definitivo. Al mismo tiempo se les entregará a las familias transitorias alimento para ese animal no humano, atención veterinaria y se realizará un seguimiento.

Los que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: http://weblogin.muninqn.gov.ar/apps/formmaker/