A tres semanas del Mundial hay 12 lesionados en la selección argentina

Lionel Scaloni ya presentó ante la FIFA una lista preliminar pero en caso de lesión podrá recurrir a cualquier futbolista.

Argentina.- A pocas semanas del debut del seleccionado nacional en el Mundial de Qatar contra Arabia Saudita, 12 de los posibles 26 futbolistas convocados sufrieron lesiones.

El último en sumarse a la lista fue el mediocampista Giovani Lo Celso, por quien existe una máxima preocupación ya que los primeros estudios médicos arrojaron un desgarro de grado 1 pero se someterá a nuevos exámenes ya que temen que podría ser una lesión más grave.

La fecha límite para entregar la nómina de 26 es el próximo 14 de noviembre y el primer partido de la Argentina será el 22 contra Arabia Saudita, por el grupo C.

Ángel Di María: Sufrió un desgarro el 11 de octubre en Israel por la Liga de Campeones.

Paulo Dybala: Tiene una importante lesión en el recto femoral de la pierna izquierda tras patear un penal para Roma. Todavía no tiene fecha probable de regreso.

Emiliano Martínez: Recibió un duro golpe en la cabeza que lo obligó a ser reemplazado.

Juan Musso: El domingo pasado volvió a jugar para Atalanta con una máscara especial, luego de 42 días de recuperación tras ser operado por una fractura en el maxilar.

Cristian Romero: Arrastra una molestia en el gemelo derecho y se perdió los últimos dos partidos de Tottenham.

Juan Foyth: Sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda con Villarreal. Después de dos meses ya se entrena en campo pero sin fecha de regreso.

Germán Pezzella: Tuvo una contractura que lo dejó afuera del partido de Liga de Europa.

Leandro Paredes: Sufrió una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo izquierdo.

Guido Rodríguez: Recibió un fuerte golpe en la cadera en el compromiso de Betis por Liga de Europa. No jugó el domingo contra Real Sociedad.

Exequiel Palacios: Estuvo 49 días ausente por una lesión en el aductor derecho.

Giovani Lo Celso: Se lesionó el domingo con Villarreal. Los primeros informes indicaron que se trataba de un desgarro pero se someterá a nuevos estudios médicos ya que temen un desprendimiento muscular.

Nicolás González: Sufrió una distensión en el muslo izquierdo el 22 de octubre. Ya se perdió dos partidos de Fiorentina.