Radares ilegales: La Justicia rionegrina es la encargada de dar la resolución final

0

Neuquén.- Los radares ilegales de Darwin y Chimpay fueron expuestos ante la Justicia por parte del gobierno provincial, ante las reiteradas denuncias de automovilistas por multas fueran de la legalidad. Así lo confirmó Marcelino Di Gregorio, subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

«El problema tiene larga data. En su momento estaban habilitados, pero luego quedaron deshabilitados por Vialidad nacional y también provincial. Hoy están funcionando por una ordenanza municipal», explicó en principio.

En ese aspecto, el funcionario aseguró: «Tanto los radares de Darwin como los de Chimpay fueron notificados ante la Fiscalía de Estado con la información correspondiente. Ahora estamos a la espera de la resolución de la Justicia (Tribunal Superior de Justicia).

A su vez, contó que la tramitación judicial se concretó en noviembre del año pasado. «Con la pandemia se retrasó todo, pero seguimos esperando», agregó.

Por otro lado, el subsecretario manifestó que la provincia de Río Negro iniciará en el año 2023 un plan de seguridad vial «al que tendrán que sumarse todos los municipios».

«Por el momento, sólo el radar de Dina Huapi está autorizado tanto por la provincia como por Nación», cerró.