Once: Se cumplen nueve años de la tragedia ferroviaria

En total murieron 51 personas, y los familiares consideraron que fueron 52 ya que una mujer estaba embarazada.

Buenos Aires.- El 22 de febrero del año 2012, un total de 51 personas murieron a causa del choque ocurrido en la línea Sarmiento. Sucedió a las 8:33, es decir en pleno horario pico.

El tren llevaba 1.200 almas, y las principales muertes se produjeron en los primeros tres coches que impactaron en el paragolpes de contenidos de la plataforma

En total murieron 51 personas, aunque los familiares consideraron que fueron 52 ya que una mujer estaba embarazada. Se contabilizaron, además, casi 800 heridos,.

A raíz del hecho, se decretaron 48 horas de duelo nacional y se suspendieron todas las celebraciones de carnaval programadas para esos días.

En febrero de 2013, el juez Claudio Bonadío elevó la causa a juicio, con 28 procesados, entre los que se encontraban el maquinista Marcos Córdoba, los empresarios Sergio y Roque Cirigliano y los ex ministros de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. La sentencia fue dictada el 29 de diciembre de 2015 y los fundamentos se dieron a conocer el 30 de marzo del siguiente año. De los 28 acusados, 21 recibieron condenas y 7 personas resultaron absueltas.